Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, por medio de su estudio “Degradación de poliestireno a través del microbiota de Tenebrio molitor y Artemia franciscana”, consiguieron degradar unicel con gusanos a una mayor velocidad.
Con esta indagación, Nirvana Heinze Balcázar y David Díaz de Sandy se darán a la tarea de representar a la UNAM y a México en el Taiwan International Science Fair 2020. Los dos jóvenes estás estudiando el cuarto semestres de bachillerato; trabajan juntos desde el primero.
Proponen degradar unicel a través de la microbiota de tenebrio molitor, un gusano de harina; así como con una especie de crustáceo, la artemia franciscana.
El impacto del unicel
El impacto ambiental del unicel es mayor en los ecosistemas acuáticos; la razón: gran parte de los desechos sólidos y químicos terminan en los océanos. Además, para seres como las tortugas, cetáceos y peces, este tipo de basura suele parecerles comida. Cuando ingieren el unicel es muy probable que tengan bloqueos del sistema gástrico, lo cual resulta en su muerte.
¿Qué opinas de este hecho?
Foto: Sin Embargo